PHP
PHP

En este rápido tutorial veremos como realizar peticiones con cURL utilizando los verbos post, put, get y delete, los cuáles son los más utilizados y útiles por no decir necesarios para según que trabajos, sobre todo el trabajo con webservices, apis y demás.

Como dice la documentación de php, cURL es una biblioteca que permite conectarse y comunicarse con diferentes tipos de servidores y diferentes tipos de protocolos.

Realmente cURL tiene muchas opciones, nosotros veremos simplemente como utilizarlo, el que haya utilizado cURL en alguna ocasión no verá nada nuevo, pero para los usuarios que no lo conozcan seguro que es un gran aliado, veamos el ejemplo.

Que quede claro que esto es lo que no se debe hacer, es decir, es todo repetitivo, simplemente es útil para poder ver las opciones de forma realmente clara. Como puedes ver, hacemos uso de cURL con post, put, get y delete y todas las peticiones apuntan a la misma url pero con diferente verbo.

Para poder obtener los datos de cualquier petición, podemos crear el archivo api y detectar primero el verbo que hace la petición con $_SERVER[“REQUEST_METHOD”] y a continuación obtener los datos, veamos.

Lo mismo de antes, esto es horrible, pero para el caso sirve perfectamente, cuando hagamos una petición con cada uno de los verbos, recibiremos la respuesta del bloque al que corresponda el verbo que ha hecho la petición, así de sencillo.

Si te ha parecido interesante, no lo dejes aquí

visítanos en cursosdesarrolloweb.es

Tenemos cursos sobre desarrollo web y móvil actualizados donde utilizamos las últimas tecnologías.