Curso de Laravel 5
Curso de Laravel 5
¡INSCRÍBETE A CUALQUIER CURSO CON UN 50% DE DESCUENTO PARA NUEVOS CLIENTES!

Vamos a crear un crud con laravel 4 haciendo uso de controladores en lugar de rutas, de esta forma vamos aprendiendo un poco de todo, haremos lo típico, actualizar posts, eliminar posts, crear un post y mostrarlos todos.

Para seguir trabajando con buenas costumbres crearemos un grupo de rutas para procesar los formularios, de esta forma, antes de que sean ejecutadas pasaremos el filtro csrf para evitar problemas(no aquí) pero en futuras aplicaciones es una buena costumbre tenerlo en cuenta, así que con esto podemos empezar a crear nuestro crud.

Crud con laravel 4

El que tenga dudas sobre la instalación de laravel 4, que pase por aquí, con esto podemos empezar por crear una base de datos llamada crud_laravel, y procedemos a hacer una migración para una tabla posts.

Con esto abrimos la migración y colocamos el siguiente código para crear la tabla posts.

Ejecutamos la migración.

Ahora podemos proceder a enrutar el controlador CrudController(así se llamará) para cada una de las peticiones, así que abrimos el archivo routes.php y añadimos el siguiente código.

Bueno, creo que esto no merece explicación, ahora podemos proceder a crear las vistas que vamos a necesitar, en nuestro caso serán tres, index para ver todos los posts, create para crear uno nuevo y update para actualizarlo, así que creamos el archivo index.blade.php en la carpeta views y dentro colocamos el siguiente código.

Ahora la vista create.blade.php.

Y finalmente la vista update.blade.php.

Supongo que a estas alturas conocemos el operador ternario de php, con esta línea:

Y con la del título simplemente decimos que si se ha enviado el formulario queremos que en el campo correspondiente muestre el valor que se ha enviado, en otro caso, queremos que se muestre la información del post a editar, así de sencillo.

¿Y que nos queda por hacer ahora?, sólo dos cosas, la primera que es muy sencilla y necesaria si queremos hacer uso de eloquent es crear el modelo Post.php y que éste extienda de eloquent, a continuación debemos decirle al modelo que campos deseamos que se puedan insertar en la tabla posts, esto lo hacemos a través de la propiedad fillable de eloquent, así que creamos el archivo Post.php y lo guardamos en la carpeta models, dentro colocamos el siguiente código.

Y finalmente nos queda crear el controlador CrudController.php, así que lo creamos dentro de la carpeta controllers, y dentro colocamos el siguiente código.

Y eso es todo, ya debemos tener funcionando nuestro crud con laravel 4 si visitamos http://localhost/nuestroproyecto/public/crud/show deberiamos ver algo, espero que lo entiendas ya que no es muy complicado, cualquier duda que tenga que ver con la funcionalidad del post será respondida.

El proyecto está alojado en github.

Si te ha sido útil el post puedes utilizar los botones de las redes sociales para ayudarme con mi trabajo :D.

Hemos hecho una sección de tutoriales premium, para poder acceder a cada uno de éstos debes suscribirte, el coste es de sólo 6 euros, con ésto tendrás acceso a todos los tutoriales durante un año. El dinero conseguido es para el mantenimiento del blog, así que si te está siendo de ayuda, suscribete y colabora.