Curso de Laravel 5
Curso de Laravel 5

Laravel nos ofrece un sinfín de posibilides para poder crear lo que necesitemos de forma realmente fácil y elegante. En este caso vamos a crear un paginador, es decir, como queremos que se muestren los enlaces de nuestra paginación, si queremos mostrar 4, 5 o la forma en que hacerlo, todo lo que necesitemos lo podemos configurar, así de sencillo es con laravel 4.

Una vez lo hayamos creado, sólo deberemos hacer una pequeña configuración para que se muestre el paginador que nosotros queramos en nuestra aplicación, así que con ésto, podemos empezar el tutorial, espero que te guste y te sea de ayuda.

Crear un paginador en laravel 4

 
Lo primero que debemos hacer es crear nuestro paginador, para ésto nos basta con ir a app/views y crear un archivo que se llame paginacion.php, lo podemos llamar de cualquier otra forma, pero ésta creo que es bastante lógica, y dentro colocamos el siguiente código el cuál está detalladamente explicado en cada sección.

¡Ya tenemos nuestro paginador creado! En este caso hemos limitado los enlaces que se verán a 11, aquí una sencilla imagen.

links_paginador_larave4
links_paginador_larave4

Ahora sólo nos queda ver como poder utilizarlo, para ésto debemos abrir el archivo app/config/view.php y modificar la clave pagination del array por lo siguiente en nuestro caso.

Así es, simplemente le decimos la vista donde tenemos alojado nuestro paginador, así de sencillo.

Como podemos ver, por defecto tenemos uno llamado slider, ¿y de donde sale ésto?, si nos dirigimos a vendor\laravel\framework\src\Illuminate\Pagination\views veremos que tenemos tres archivos, simple, slider y slider-3, podemos utilizar de la misma forma que utilizamos el nuestro cualquiera de ellos sin problemas, sólo debemos cambiar la clave pagination del array alojado en app/config/views.php.

Dejo también unos estilos css, que no son nada del otro mundo, pero si útiles para tener detectados los elementos de la paginación, así cuando necesitéis utilizarlo los tenéis más a mano.

Espero que te sea de ayuda, te agradezco si compartes mi trabajo en las redes sociales ya que es la forma que tengo de que el blog siga creciendo, un saludo y gracias por visitarme.