¡INSCRÍBETE A CUALQUIER CURSO CON UN 50% DE DESCUENTO PARA NUEVOS CLIENTES!

En este tutorial vamos a ver cómo podemos crear comandos con Yii2 extendiendo la clase yii\console\Controller, es decir, ejecutar los métodos de un controlador desde la línea de comandos, ya sabemos que eso puede resultar útil en infinidad de casos y Yii2 nos lo pone muy fácil.

Por defecto Yii2 ya trae un controlador llamado HelloController alojado en el directorio commands, ábrelo y verás que existe un método llamado actionIndex, si quieres modifica ese método con el siguiente código y pasamos a ejecutarlo desde la terminal.


Para ejecutar este método, simplemente abre la terminal ubicado en la raíz del proyecto y ejecuta cualquiera de los dos comandos, ambos sirven.


Ambos darán cómo resultado “Hello, my name is Antonio.”, así de sencillo, ahora si quieres, vamos a crear otro método para poder guardar un registro en nuestra tabla posts, así que vamos a crear un nuevo método llamado actionSavePost con el siguiente contenido.


Para ejecutar este método, simplemente ejecuta el siguiente comando desde la terminal, recuerda tener configurada correctamente tu base de datos.


Cómo puedes ver, todo en Yii2 es realmente fácil y muy intuitivo, espero que te haya gustado y parecido útil.