PHPMAILER con Phalcon
PHPMAILER con Phalcon

Cómo ya hemos podido ir viendo, Phalcon no tiene límites y nos permite hacer todo lo que necesitemos, y todo de forma muy sencilla una vez conocemos cómo trabaja este gran framework. En este tutorial vamos a ver cómo crear nuestros propios campos de formulario extendiendo la clase Phalcon\Tag que es la encargada de generarlos, de esta forma seguiremos viendo varios temas importantes de Phalcon, entre ellos la carga de servicios, cómo inyectar nuevas dependencias y etc.

Lo primero que debemos hacer es crear un nuevo proyecto, una vez lo hayas hecho crea un directorio dentro de app llamado por ejemplo viewhelpers, y dentro un archivo llamado CustomTags.php, añade el siguiente código.


Así de sencillo es generar un nuevo campo de formulario, en este caso un campo de audio, para hacerlo funcionar debemos hacer tres cosas, la primera es registrar el directorio en app/config/config.php.


Lo segundo es cargar la clase en el autoloader de Phalcon en app/config/loader.php.


Finalmente, sólo tenemos que añadirla al inyector de dependencias en el archivo app/config/services.php.


Con todo lo anterior ya estamos en disposición de crear nuestros propios campos de formulario, y es tan sencillo como sigue.


Espero que te haya gustado, saludos.