¡INSCRÍBETE A CUALQUIER CURSO CON UN 50% DE DESCUENTO PARA NUEVOS CLIENTES!

En este tutorial vamos a ver cómo podemos configurar la base de datos en Yii2, crear un modelo, obtener resultados y mostrarlos en la vista, así seguiremos viendo lo sencillo que es trabajar con Yii2, si tienes dudas con la creación del proyecto puedes revisar este tutorial.

Antes de seguir, importa el siguiente script sql para crear la base de datos con una tabla posts y algunos registros.


Ahora sí, abre el archivo config/db.php y pon los datos de conexión con tu base de datos, los míos son estos llamándose yii mi base de datos.


Ahora vamos a crear el modelo Post, así que crea el archivo models/Post.php con el siguiente código, el cuál es el caso más básico de un modelo y Yii2.


Este modelo, al extender de ActiveRecord, ya nos ofrece todo lo necesario en lo que respecta a acceso a datos.

Ahora crea el controlador PostsController en el directorio controllers, date cuenta que todo controlador en Yii2 debe terminar en Controller, y añade el siguiente código.


Con ese código tan sencillo obtenemos todos los posts y tenemos disponible la variable $model en la vista views/posts/index.php, así qué crea el archivo y añade el siguiente código.


Si ahora accedes a http://localhost:8080/posts podrás ver todos los posts de nuestra base de datos, recuerda habilitar las urls amigables.