PHP
PHP

Vamos a ver como hacer una conexión a una base de datos postgreSql con la extensión PDO, también veremos como crear tablas con postgreSql y como hacer consultas y mostrar resultados etc.

Como veremos todo es muy parecido a mysql, pero con algunos cambios que debemos saber. Como siempre crearemos nuestra clase database, la cuál extenderá de la clase PDO para poder hacer uso de todos sus recursos, a continuación en el constructor estableceremos la conexión en una estructura try catch.

Con todo lo anterior pasaremos a crear nuestra clase users, en la que a través de un require_once de la clase database ya podremos hacer uso de nuestra conexión a una base de datos postgreSql y con ello trabajar prácticamente de la misma forma que con mysql, una vez dicho esto veamos lo sencillo que puede ser todo esto, al lío.

El proyecto

Creamos una carpeta en la raíz de nuestro servidor llamada conexion_postgre, dentro crearemos otra carpeta llamada clases, aquí será donde tendremos nuestras clases, tanto la clase database como la clase users, empecemos por la clase database.

La clase database.class.php

Creamos un nuevo archivo en la carpeta clases llamado database.class.php, dentro colocamos el siguiente código.

La clase users.class.php

Creamos un nuevo archivo en la carpeta clases y le llamamos users.class.php, dentro colocamos el siguiente código.

;

Como vemos no es demasiado diferente de lo que hacemos con mysql, para nosotros esto es muy sencillo, lo único que cambia es la dsn(data source name) para crear la conexión con la extensión pdo, pero el cambio es realmente sencillo, de esta forma tan sencilla podemos estar trabajando con postgreSql cuando nos sea necesario, una herramienta más para nuestra colección.

Espero que sea de ayuda este sencillo ejemplo de como crear una conexión con una base de datos postgreSql haciendo uso de PDO, un saludo y hasta la próxima.