PlatesPHP: Sistema de plantillas para Codeigniter 3
PlatesPHP: Sistema de plantillas para Codeigniter 3

Crear códigos QR con codeigniter no puede ser más fácil. Un código QR(código de respuesta rápida) es utilizado para guardar información. Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código.

Como todo el mundo sabrá, los códigos QR cada vez son más utilizados, así que es una buena opción tenerlo en nuestra caja de herramientas para cuando alguien nos lo solicite.

Para que este ejemplo funcione correctamente es necesario tener activada la extensión GD2 en nuestro apache, lo que es 99% seguro que todos lo tenemos activado, así que no es un problema.

Para que no alargar el ejemplo, ya que no es necesario,nos saltaremos la fase de crear el proyecto e iremos directamente a la instalación de las librerías y a crear nuestro controlador.

Librerías QR

Nos descargamos el siguiente rar y lo extraemos todo en la carpeta libraries, de modo que nos quede una carpeta llamada qrcode y un archivo llamado Ciqrcode.php, éste será el archivo que necesitaremos llamar.
Librería qrcode codeigniter

El controlador home.php

Como siempre hacemos, nos dirigimos a controllers y creamos un archivo llamado home.php, dentro colocamos el siguiente código para poder generar nuestro código qr.

Y eso es todo, así de sencillo es generar códigos qr en codeigniter. Realmente es tan sencillo gracias a gente que se esfuerza en crear este tipo de librerías. Sólo para que esto se genere son necesarios 14 archivos, así que hay que agradecerles el esfuerzo ya que nos hacen la vida más fácil a la hora de programar. Un saludo.

Si te ha sido útil el post puedes utilizar los botones de las redes sociales para ayudarme con mi trabajo :D.