PlatesPHP: Sistema de plantillas para Codeigniter 3
PlatesPHP: Sistema de plantillas para Codeigniter 3
¡INSCRÍBETE A CUALQUIER CURSO CON UN 50% DE DESCUENTO PARA NUEVOS CLIENTES!

En Codeigniter 3 tenemos rutas rest y callbacks, éstas últimas no ofrecen una funcionalidad excepcional de forma base pero pueden ser muy útiles en infinidad de casos.

Cómo ya debemos saber, las rutas de codeigniter las debemos manejar desde el archivo application/config/routes.php y nos ofrecen un plus para personalizar nuestras urls y dar mayor seguridad a nuestra aplicación.

Las rutas rest son muy útiles cuando queremos que nuestra aplicación sólo atienda a un verbo http, los más comunes son get, post, put y delete, y todos éstos los tenemos disponibles en codeigniter 3.

Aquí un controlador de ejemplo que pasaremos a complementar con sus rutas a continuación.


Las siguientes rutas obedecerán a cada una de las anteriores funciones.


Esta funcionalidad no existe antes de codeigniter 3, cómo podemos ver, sólo añadimos el verbo de la petición al array $route y codeigniter hará la magia para dependiendo del tipo de petición sea ejecutada una función u otra.

Los callbacks pueden ofrecer una funcionalidad suficiente cómo para que sean interesantes, aquí un sencillo ejemplo sacado de la documentación.


La anterior ruta obedecerá a http://proyect/products/manzanas/edit/10, por ejemplo. Cómo puedes ver pueden ser bastante útiles y son muy sencillas de implementar.

Eso es todo sobre la nueva funcionalidad de rutas en codeigniter 3, espero que te parezca interesante, saludos.