Heroku, servicio de computación en la nube
Heroku, servicio de computación en la nube
¡INSCRÍBETE A CUALQUIER CURSO CON UN 50% DE DESCUENTO PARA NUEVOS CLIENTES!

Seguimos viendo cosas sobre heroku para tener grandes alternativas a la hora de llevar a cabo nuestros proyectos, ya vimos cómo hacer la instalación de la toolbet, en esta ocasión vamos a ver cómo crear bases de datos mysql gracias al add on ClearDB.

Hay planes de pago para trabajar con ClearDB, pero también tenemos un plan gratuito que nos permite hacer pequeñas aplicaciones y pruebas para saber si nos interesa y así poder contratarlo.

Dicho ésto, veamos lo que tenemos que hacer para crear nuestras bases de datos, lo primero es crear una app, eso lo puedes hacer desde tu dashboard, una vez la tengas hecha, deberás rellenar la información de pago(no se cobrará nada si no se aumenta de plan, pero es necesario), ahora sí, abre la terminal y escribe el siguiente comando.


Una vez lo hagas verás un par de líneas informativas, ahora escribe lo siguiente en la terminal.


Así obtendrás la línea con la información para poder conectar a dicha base de datos.


Ahora sólo necesitas el password, y lo puedes obtener desde tu dashboard, accede a tu app en cuestión y pulsa sobre ClearDB MySQL Database, a continuación en el nombre de la conexión y finalmente en el tab Endpoint Information, en esta sección ya podrás ver tu usuario y password e incluso modificar este último.

Ahora ya lo tenemos todo, lo único que te queda por hacer es introducir esa información en tu DBMS preferido y listo, estarás conectado con tu base de datos.

Espero que te haya gustado, y si es así, te invito a que lo compartas en las redes sociales.