Laravel 5 IDE Helper
Laravel 5 IDE Helper
¡INSCRÍBETE A CUALQUIER CURSO CON UN 50% DE DESCUENTO PARA NUEVOS CLIENTES!



Laravel tiene un sistema de rutas muy potente, eso ya lo sabemos, una cosa que destaca mucho son las rutas resource, que viene a ser definir todas las rutas para las típicas operaciones de CRUD con una sóla línea de código.

Para desarrollar una ruta resource con Laravel simplemente debemos escribir la siguiente línea la cual nos ofrecerá las siguientes rutas.

Ahora imagina que por la arquitectura de la aplicación y debido a que vas a necesitar reutilizar varios recursos necesitas cambiar el parámetro de rutas resource en Laravel, es decir, en lugar de que el parámetro sea company, necesitas que se llame model, para ello simplemente deberías registrar el resource de la siguiente forma.

Cómo puedes ver, a partir de ahora el parámetro de nuestra ruta se llamará model, y para acceder a él haciendo uso del potente inyector de dependencias de Laravel ahora tendríamos que hacer lo siguiente desde nuestro controlador, por ejemplo desde la ruta edit.

En este momento $model es una instancia de Company la cual utiliza el parámetro utilizado por el modelo para acceder a los resultados, de esta forma tan sencilla podemos cambiar el parámetro de rutas resource en Laravel, espero que te haya gustado y resultado útil.

Más sobre Laravel