Bases de datos con Electron, Angular 2 y NeDB
Bases de datos con Electron, Angular 2 y NeDB

En este tutorial vamos a ver cómo podemos utilizar bases de datos con Electron, Angular 2 y NeDB, NeDB nos ofrece la posibilidad de crear bases de datos persistentes o en memoria para Node.js, NW.js, Electron y navegadores, 100% javascript. La API es un subconjunto de MongoDB y realmente rápido.

Nosotros vamos a utilizar el ejemplo del tutorial sobre Electron y Angular 2, así que te recomiendo que lo revises para tener un punto de partida.

Para este ejemplo, en lugar de utilizar bases de datos en memoria, vamos a utilizar bases de datos persistentes con autocarga, por lo tanto tendremos la base de datos dentro de un archivo .json.

Cómo verás a lo largo del ejemplo, el uso de Electron pasa desapercibido, lo único que hacemos es trabajar con Angular 2 y NeDB dentro de Electron, que es de lo que trata esta entrada.

Instalar NeDB con NPM

Para instalar NeDB en Electron lo único que debemos hacer es ejecutar el siguiente comando desde la terminal.

Acceso a NeDB con Electron y Angular 2

Con eso ya tenemos NeDB disponible en el directorio node_modules, ahora vamos a crear un servicio que nos permitirá hacer las siguientes operaciones.

  • Crear la instancia y autocarga de la bd, si no existe la creará.
  • Uso de promesas en cada método.
  • Crear nuevos cursos.
  • Eliminar cursos.
  • Buscar cursos.

Ahora sí, crea el archivo angular2-app/services/database.ts y añade el siguiente código.


Ahora, recuerda abrir tu archivo tsconfig.json y añadir la siguiente línea a files.


Y finalmente sólo nos queda abrir el archivo angular2-app/app.ts y añadir el siguiente código, con lo cual todo estará funcionando.


De esta forma tan sencilla tenemos una aplicación trabajando con bases de datos en Electron, Angular 2 y NeDB.

Si te interesa aprender a trabajar con Angular 2 aquí tienes un curso completo y actualizado donde aprendemos a utilizar este framework desde 0 durante 73 videotutoriales.