Laravel 5 IDE Helper
Laravel 5 IDE Helper


Algunas veces necesitamos autenticar usuarios en Laravel 5 manualmente, aunque no es lo normal, puede llegar el momento, para poder hacerlo de forma correcta, vamos a ver unos sencillos pasos que debemos seguir.

Lo primero que necesitamos obviamente es la tabla users, así que recuerda ejecutar las migraciones con el comando php artisan migrate si no lo has hecho antes.

Una vez tenemos la tabla users podemos escribir el siguiente código, a modo de ejemplo lo haremos en una ruta, aunque siempre es mejor organizar la lógica en controladores.

Simplemente realizamos la validación de los datos que necesitamos para identificar al usuario, una vez ha pasado la validación, lo obtenemos por su email, si existe, comprobamos el password enviado utilizando el método check de la clase Hash, y si todo ha ido bien, podemos utilizar el método auth()->loginUsingId con el id del usuario que hemos encontrado.

De esta forma tan sencilla podemos Autenticar usuarios en Laravel 5 manualmente, aunque es verdad que damos algunas vueltas, si queremos ir directos al tema lo mejor es utilizar el método Auth::attemtp().

Autenticar usuarios en Laravel 5 manualmente con Auth::attempt

Lo dicho, si quieres autenticar a tus usuarios sin perder tiempo, entonces lo mejor es utilizar el método attempt de la siguiente forma.

El método Auth::attempt devuelve un booleano, true si todo ha ido bien, además, se encarga de comprobar el password igual que hacemos en el ejemplo anterior pero sin que nosotros nos preocupemos, por lo tanto es más eficiente y es lo que debemos utilizar, aunque creo que es bueno conocer ambas versiones.

Espero que te haya parecido útil e interesante.

Curso de Laravel 5

En cursosdesarrolloweb.es tienes un curso completo para aprender a trabajar con Laravel 5 utilizando la última versión con ejemplos fáciles y completos.

Todos los cursos tienen acceso de forma indefinida 24/7, así que puedes seguirlos adecuando el horario a tus necesidades.