En este tutorial vamos a ver una de las formas en las que podemos optimizar WordPress de forma muy sencilla haciendo uso del plugin Performance Profiler.

Este plugin nos permite saber entre otras cosas que plugins están penalizando el rendimiento de nuestro sitio y el número de consultas mysql ejecutadas por cada visita de forma muy visual a través de gráficas.

Es cierto que el plugin no ha sido actualizado en los dos últimos años, pero yo actualmente lo tengo instalado en mis sitios con la última versión de WordPress (4.6.1) y funciona perfectamente.

Instalar el plugin Performance Profiler para optimizar WordPress

Para realizar la instalación simplemente pulsa en la administración de wordpress -> plugins -> añadir nuevo y realiza la siguiente búsqueda.

Optimizar WordPress con el plugin Performance Profiler
Una vez lo hayas instalado podrás acceder a él desde Herramientas -> P3 Plugin Profiler y realizar tu primer escaneo para saber de qué forma se comportan los plugins de tu sitio.

[button-red url=”https://www.cursosdesarrolloweb.es/course/curso-de-wordpress-para-programadores/” target=”_blank” position=”center”] Aprende a desarrollar sitios web con WordPress desde 0 con este curso[/button-red]

Por ejemplo, el resultado del scan de mi sitio es el siguiente.

profiler-wordpress
En este momento ya sabrás que puedes o debes hacer para optimizar WordPress y que tus sitios trabajen mucho mejor de lo que lo hacían antes.