Aplicaciones Web Offline con Service Workers y UpUp
Aplicaciones Web Offline con Service Workers y UpUp
¡INSCRÍBETE A CUALQUIER CURSO CON UN 50% DE DESCUENTO PARA NUEVOS CLIENTES!


UpUp es una librería que nos permite desarrollar aplicaciones web offline con Service Workers, que viene a ser el reemplazo de AppCache.

La Api Service Worker nos permite mejorar la experiencia de nuestros usuarios en nuestras aplicaciones web brindándonos la oportunidad de que sigan trabajando aún cuando el usuario no tenga conexión.

Obviamente existen limitaciones, pero con lo que nos tenemos que quedar es con que aunque nuestras visitas no tengan conexión nosotros podremos servirle una versión alternativa de nuestro sitio utilizando imágenes, html, css y javascript, por ejemplo.

UpUp es soportado por Chrome 40+, Opera 27+, Firefox 41+, si el navegador del usuario no es soportado no pasa nada, simplemente verá que no tiene conexión, nada más.

Uno de los requerimientos que tiene UpUp es que para servir aplicaciones offline necesita que nuestra web trabaje bajo el protocolo https, es decir, necesitamos un certificado SSL, pero eso con let’s encrypt es sencillo de conseguir.

Además, si quieres hacer pruebas en local entonces te recomiendo que utilices NGROK para crear un túnel, sin hacer nada más tendrás acceso con https a tu aplicación.

Primera aplicación web offline con UpUp

Para empezar a trabajar con UpUp y desarrollar tu primera aplicación web offline lo mejor que puedes hacer es clonar su repositorio con el siguiente comando.


Si abres el archivo demo/index.html verás lo siguiente.


Esta es la forma en la que le decimos a UpUp que nuestra aplicación trabajará offline, y cuando el usuario no tenga conexión UpUp ofrecerá el archivo offline.html y le brindará acceso a los archivos que están dentro del array assets, por lo tanto podremos utilizar bootstrap, el logo, etcétera.

De ahí en adelante simplemente debes tratar de ser original para poder crear la mejor versión offline de tus aplicaciones, realmente no hay mucho más que explicar, espero que te resulte útil esta librería.