PHPMAILER con Phalcon
PHPMAILER con Phalcon
¡INSCRÍBETE A CUALQUIER CURSO CON UN 50% DE DESCUENTO PARA NUEVOS CLIENTES!

En phalcon tenemos una gran funcionalidad disponible, anotaciones en rutas, las cuáles nos permiten configurar controladores para que trabajen en su conjunto sobre un prefijo y cada uno de sus métodos hagan uso de anotaciones para hacer el enrutamiento de dicho controlador, debemos saber que una vez decidimos utilizar anotaciones sobre un controlador todos los métodos de éste deberán utilizar anotaciones, de lo contrario no serán detectados.

Crea un proyecto desde cero y un abre el archivo app/config/config.php para realizar la configuración de las anotaciones contra el objeto routes, en este caso, lo haremos contra un controlador llamado users.


El método addResource acepta dos parámetros, el nombre del controlador y el prefijo de éste, por ejemplo, si tenemos un método llamado indexAction y lo enrutamos contra / a la ruta a ese método será http://dominio.com/api/users, ahora veremos más ejemplos.

Crea un controlador nuevo, tienes dos opciones, crea el archivo manualmente o utiliza las devtools, una vez lo tengas ábrelo y añade el siguiente código que pasamos a explicar.


Cómo puedes ver, tenemos definidas todas las anotaciones, tanto la de la clase como la de cada método, date cuenta que si no defines la ruta de un método ese método será inaccesible desde el exterior.

Otra cosa importante es la propiedad conversors, la cuál nos permite crear nuestros propios conversores, por ejemplo, para hacer comprobaciones de los parámetros recibidos, pero eso lo dejo para el próximo tutorial.