Annyang, reconocimiento de voz con javascript
Annyang, reconocimiento de voz con javascript
¡INSCRÍBETE A CUALQUIER CURSO CON UN 50% DE DESCUENTO PARA NUEVOS CLIENTES!


Annyang es una librería que nos permite desarrollar aplicaciones utilizando reconocimiento de voz con javascript, por lo tanto, en lugar de escribir hablaremos al equipo en cuestión.

Annyang es muy sencillo de utilizar, y eso lo hace mucho más apetecible, simplemente debemos establecer los comandos que necesitemos y tendremos nuestra aplicación esperando que le hablemos.

Por si esto fuera poco, Annyang también soporta múltiples idiomas, entre ellos el hispano, así que para el 95% de los visitantes del blog es algo genial (me incluyo).

Además, Annyang es compatible con todos los navegadores, aunque trabaja mucho mejor con los navegadores más modernos como Google Chrome, lo único que te pedirá cuando la aplicación se inicie serán permisos para utilizar el micrófono, algo completamente lógico.

Hola Mundo con Annyana

Ahora que sabemos todo esto, vamos a crear nuestro primer comando, donde simplemente le diremos hola al equipo y éste ejecutará la respuesta que hayamos programado, para ello simplemente añade el siguiente código en un archivo .html y ejecútalo en el navegador.

Si ahora accedes al script a través del buscador y dices ‘hi’, verás cómo aparece un alert, si en lugar de ‘hi’ quieres decir ‘hola’, podemos establecer el idioma de la siguiente forma.

Iniciar sesión con Annyana

Ahora que ya sabemos cómo funciona, simplemente vamos a definir un nuevo código para poder iniciar sesión utilizando un formulario con jQuery, así veremos también cómo podemos pasar parámetros.

De aquí en adelante ya te puedes imaginar todo lo que podemos hacer, en este ejemplo por ejemplo he reemplazado el texto ‘arroba’ por ‘@’, ya que no es posible decirle ese símbolo al micrófono, por lo tanto aquí es nuestro ingenio el que tiene que sacarle partido a Annyana.