Alternativa a ClassLoader en Doctrine
Alternativa a ClassLoader en Doctrine



En versiones anteriores de Doctrine utilizábamos la clase ClassLoader en Doctrine para realizar la carga de las entidades, repositorios y proxies, en futuras versiones la clase ClassLoader deprecará y tenemos que tener una alternativa.


Yo utilizo Doctrine en muchos proyectos y revisando la documentación vi que tenemos una clase llamada Doctrine\ORM\Tools\Setup la cual gracias al método createAnnotationMetadataConfiguration nos permite realizar esta configuración de forma rápida, limpia y sencilla.

Anteriormente para realizar la carga necesitabamos muchas lineas de código, pero gracias al método createAnnotationMetadataConfiguration de la clase Setup podemos realizar la carga de paths de la siguiente forma.

De esta forma tan sencilla tenemos lo mismo que utilizando ClassLoader, simplemente debemos definir un array de paths para decirle a Doctrine donde tenemos las entidades y repositorios en este caso, con eso tendremos Doctrine trabajando correctamente en cualquier aplicación con las últimas versiones.