PropTypes en React v15.5.0
PropTypes en React v15.5.0
¡INSCRÍBETE A CUALQUIER CURSO CON UN 50% DE DESCUENTO PARA NUEVOS CLIENTES!

En este tutorial vamos a ver cómo hacer peticiones al servidor, en este caso utilizaremos cómo servidor php con jQuery en React. Simplemente configuraremos una petición GET para obtener un JSON y mostrarlo con React.

De paso veremos nuevos métodos de React, y uno muy interesante es componentDidMount, lo siguiente es lo que dice la documentación.

  • Se invoca una vez, sólo en el cliente (no en el servidor), inmediatamente después de la petición inicial. En este punto del ciclo de vida, el componente tiene una representación en el DOM y se puede acceder a través de React.findDOMNode.

Ahora que sabemos que es lugar ideal para obtener información del servidor, vamos a utilizarlo para este propósito.

jQuery en React, peticiones Ajax

Lo primero que puedes hacer es crear un archivo index.php con el siguiente contenido.


Simplemente retornamos un array para después leer y mostrar con React, ahora, crea un archivo index.html y añade el siguiente código donde finalmente se recupera la información del servidor, se inicializa y se muestra a través de dos clases que hemos creado.


Si ahora accedes a la página desde el navegador verás que los tres registros se muestran en el navegador, de ahí a mostrar datos de una base de datos hay un paso muy sencillo, ya estamos en el servidor, así de sencillo es hacer peticiones ajax con jQuery en React.