Peticiones Ajax con Symfony 3
Peticiones Ajax con Symfony 3

En este tutorial vamos a ver lo sencillo que es actualizar datos con formularios en Symfony 3, si recordamos, en la entrada anterior aprendimos a crear formularios con Symfony 3, en esa ocasión estábamos insertando datos, pero ahora vamos a pasar a actualizarlos.

Veremos cómo podemos reutilizar el mismo formulario que hemos utilizado para crear posts, simplemente deberemos cambiar el label del botón submit, el resto seguirá funcionando de la misma forma, pero en lugar de crear un nuevo post ahora lo actualizaremos.

Antes de seguir puede que te interese revisar alguno de los siguientes tutoriales del blog.

Actualizar datos con formularios en Symfony 3

Lo único que debemos hacer para actualizar un post utilizando el mismo formulario que en el tutorial anterior es crear un nuevo método al que vamos a llamar updateAction y va a recibir el objeto Request y el id del Post.


Con el anterior código podremos visitar la ruta http://127.0.0.1:8000/post/update/1 y podremos ver el post con id 1 si existe, si no existe seremos redirigidos a la ruta post_list.

Cómo puedes ver, podemos sobrescribir la label del botón submit que habíamos llamado save para que en esta ocasión muestre el texto Update Post, así de sencillo.